Bienvenidos a Fundación FANS

Desde aquí queremos daros la bienvenida a todas las personas que habéis elegido entrar a este portal, desde ahora y para todo lo que queráis, vuestra casa.
Los profesionales que hemos formado Fundación FANS tenemos una clara ilusión: que este sitio sirva de encuentro a todos aquellos que tenéis inquietudes por intentar un mundo mejor para las personas con riesgo de exclusión.
Como podréis ver a lo largo y ancho de esta página, nuestro "campo de actuación" para conseguirlo son primordialmente los medios de comunicación.
Deseamos estar en contacto con vosotros día a día, conoceros y que nos vayáis conociendo. Hagamos de este sitio un verdadero punto de encuentro "activo". Será la manera de conseguir hacer de esta página algo más que palabras.

C/ Nueva, 8 - 28231 - Las Rozas - Madrid. Telf. 678 51 41 51

CONVOCATORIA PREMIOS GESTO

La Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS) convoca la tercera edición de los “Premios Gesto”, un reconocimiento a las empresas y profesionales de los medios de comunicación que favorecen la difusión de una imagen social justa y positiva de las personas con discapacidad.

FANS establece dos categorías en estos galardones. El Premio Gesto a los medios audiovisuales y el Premio Gesto a la trayectoria personal. En ambos casos, el jurado valora las aportaciones realizadas para visibilizar a las personas con discapacidad en los medios de comunicación sin caer en estereotipos y prejuicios sociales.

BASES PREMIOS GESTO

1. OBJETO.
Distinguir y reconocer las iniciativas, proyectos, trayectorias y prácticas que más hayan contribuido a proyectar una imagen social apropiada, enriquecedora y positiva de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales y de comunicación.
2. MODALIDADES.
Se establecen dos modalidades:
• Premio Gesto a la iniciativa, proyecto o práctica, dirigido a reconocer la acción más valiosa en favor de la imagen social de las personas con discapacidad desarrollada en los medios audiovisuales y de comunicación.
• Premio Gesto a la trayectoria personal, dirigido a reconocer la aportación continuada y consolidada en favor de la imagen social de las personas con discapacidad desplegada por un profesional de los medios audiovisuales y de comunicación.
3. GALARDÓN.
El Premio Gesto consistirá en la entrega de una figura escultórica representativa de los valores simbólicos del galardón.

4. CANDIDATURAS.
4.1. PROPONENTES.
Podrán presentar candidaturas a la III Edición de los Premios Gesto las personas físicas o jurídicas que, compartiendo los objetivos de este galardón, así lo manifiesten, siempre que se atengan a lo dispuesto en estas Bases.
Las personas que formen parte del Jurado al que se hace referencia en la Base Quinta, también podrán presentar candidaturas a su propia instancia, motivándolas debidamente.
4.2. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN.
Las personas (físicas o jurídicas) que deseen presentar candidaturas remitirán un escrito razonado justificativo de la candidatura, antes del día 31 de diciembre de 2018.
Las candidaturas deberán ser dirigidas a la Secretaría Técnica del Premio Gesto mediante correo electrónico: premiogesto@fundacionfans.org.
5. JURADO.

5.1. INTEGRANTES.
➢ El fallo del III Premio Gesto corresponderá a un jurado designado al efecto por la Fundación FANS.
➢ El Jurado estará integrado por nueve miembros, uno de los cuales se encargará de la Presidencia. Los miembros serán designados de entre personas de reconocida competencia en las materias objeto del galardón.
➢ En su caso, quien ostente la Presidencia dirimirá los empates que pudieran producirse.
5.2. FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN.
El examen de las candidaturas presentadas se realizará en las siguientes fases:
PRIMERA FASE: La Secretaría Técnica recibirá todas las candidaturas presentadas y elaborará un documento resumen para facilitar el trabajo deliberativo del Jurado.
SEGUNDA FASE: El Jurado resolverá sobre todas las candidaturas presentadas.

TERCERA FASE: El Jurado emitirá su decisión, que será comunicada por escrito a la persona, equipo o entidad ganadores.
5.3. FALLO.
➢ El jurado dirimirá el Premio por mayoría simple, teniendo como base de deliberación y fallo las propuestas recibidas y presentadas.
➢ El fallo del Jurado, debidamente motivado, será inapelable y se hará público, previa notificación a la persona o personas galardonadas y a las que presentaron la candidatura.
➢ El fallo deberá ser emitido, comunicado y hecho público antes del día 31 de enero de 2019.
➢ El Premio podrá ser declarado desierto, si a criterio del Jurado, las candidaturas recibidas no reúnen los méritos necesarios para hacerse acreedoras del galardón. De igual modo, si la persona o personas galardonadas
renuncian al premio concedido, el mismo no se adjudicará por este solo hecho a otra candidatura.
6. VARIOS.
➢ El Jurado interpretará y completará las bases de estos Premios, supliendo sus lagunas y resolviendo las dudas que se planteen.
➢ La participación en la convocatoria implica la total aceptación de las condiciones de las presentes bases.
➢ Se constituye una Secretaría Técnica del Premio, integrada por un representante de la Fundación FANS designado por esta. La Secretaría será la encargada de recibir las candidaturas y de ofrecer todo el apoyo técnico necesario al Jurado del Premio.